El partido que enfrentará hoy en el pabellón de Son Moix (21:00 horas) al Palma Aqua Mágica y al Polaris World Murcia será, además de la oportunidad de ver a dos de los mejores equipos de la LEB, un partido especial para dos hermanos mallorquines que se enfrentarán por primera vez en un partido oficial, Llorenç Llompart (Palma) y Pedro Llompart (Murcia).

Los dos hermanos pasan por buenos momentos deportivos aunque sus roles son diferentes. El mayor, Pedro, es ya un base consagrado a sus 23 años. Con apenas 15, voló hasta Valencia desde el Mallorca Básquet para mejorar en su juego y labrarse un futuro como jugador que la isla no le podía ofrecer. El base se inició en el club valenciano en el equipo cadete, donde trabajó con los responsables de las categorías inferiores. Su paso por la categoría júnior fue brillante. Fue elegido MVP del Torneo de l´Hospitalet y elegido para acudir al Nike Summer Camp.

Pero el mayor de los Llompart no paró ahí su progresión y continuó madurando hasta llegar, poco más tarde, al equipo EBA del Pamesa, donde disfrutó de minutos. Tras esto vino el baile de cesiones, al Murcia (LEB1), al Ejido (LEB2) y al Cerámica Leoni de Castellón (LEB2), encaminadas a que el jugador se foguease en ligas superiores para posteriormente dar el salto a la plantilla de ACB del Pamesa, donde ha militado en las dos últimas temporadas con una gran presencia.

En la pasada 2004-05, Llompart fue uno de los jugadores más destacados del equipo en la primera parte de la temporada, pero poco a poco perdió protagonismo en el equipo al regresar al mismo alguno de los jugadores más veteranos que habían estado lesionados.

Finalmente, tras renovar este año con el equipo valenciano hasta el 2008, el club decidió cederle otra vez al Murcia, donde es uno de los referentes.

En situación diferente se encuentra el menor, Llorenç, de 18 años. El ala-pívot no cuenta con el currículum de su hermano pero es un jugador muy joven al que seguir en la pista. Proviene de las categorías inferiores del Arenal y en esta temporada puede disponer de varios minutos en el Aqua Mágica de LEB, aunque su rol más importante estará en el equipo de Primera de s´Arenal, al que sigue vinculado.