El mallorquín Hugo Ramón, que participa en la decimoquinta edición de la Mini Transat para solitarios, ha optado por dejar Fuerteventura a babor en su travesía hacia Salvador de Bahía (Brasil).

El navegante isleño, que compite en el barco ´Mallorca ets tu´, empezó el pasado sábado la segunda etapa de esta regata, que se inició el 17 de septiembre en el puerto francés de La Rochelle e hizo escala en Puerto Calero (Lanzarote).

Según la página en la red que da cuenta de la actualidad de Hugo Ramón (www.emotionsailingteam.com), han sido cuatro las opciones que los navegantes han tomado en las primeras 24 horas.

Los primeros datos manifiestan que ya hay una separación de más de 50 millas desde el primero al último. La mayoría ha elegido dejar Fuerteventura por estribor, entre ellos Corentin y Bernerd Gallay. Dentro de este grupo, la mitad han decidido acercarse a la costa africana y el resto han tirado mar adentro.

Un segundo pelotón ha preferido dejar Fuerteventura por babor, entre ellos tres españoles. Alex Pella ha salido como un ´obus´ y ya anda en las primeras posiciones. El ibicenco Juan Carlos Sanchís está perfectamente bien situado y por último Ramón, quien la mañana del domingo iba en una excelente sexta posición y que por la tarde, debido a la infortunada virada al sudeste, perdió más de una decena de posiciones.

Por último están los tres participantes que han escogido ir directos al oeste dejando todas las islas Canarias al sur. Entre ellos destaca Jaume Mumbrú. Las consecuencias de esta decisión no se sabrán hasta pasados unos días. Han bastado 24 horas para que la segunda etapa cobre toda la emoción de una travesía trantlántica.