La casa y el coche de Pierre Wome, un modelo de la marca Mercedes, fueron destrozados por unos desconocidos en Camerún, que le castigaron así por fallar el penalti decisivo contra Egipto y que ha dejado a Camerún fuera del Mundial 2006.

También la peluquería que tiene su mujer fue dañada por unos vándalos. Los asaltantes no causaron daño físico alguno a la familia de Wome. Fuentes del Ministerio de Deportes de Camerún señalaron que Wome salió de Camerún en un coche de la policía con destino a Europa nada más terminar el partido.

Por otro lado, el delantero barcelonista Samuel Etoo ha desvelado que Wome le pidió lanzar el decisivo penalti ante Egipto. En unas declaraciones a Sport, Etoo afirma que iba a lanzar el penalti. "¿Por qué no lo tiré? Lo iba a lanzar, pero vino Wome y me dijo que tenía mucha confianza en meterlo", insistió el camerunés, quien abandonó el terreno de juego llorando y no pudo dormir en toda la noche. "Es muy duro tenerlo todo en tus manos y tirarlo por la borda en el último segundo. Me duele por mi país, por mis compañeros y por mí mismo", explicó el delantero barcelonista, quien ayer mismo se reincorporó a los entrenamientos con el equipo de Frank Rijkaard.

Para acceder a la petición de Wome, igual a Etoo le pasó por la cabeza alguno de los errores cometidos desde el punto de penalti últimamente. Falló uno ante el Betis y otro frente al Juventus en el torneo Joan Gamper.