La segunda edición del TUI Internacional Maratón, que estrenará nuevo recorrido, se disputará el domingo día 23 octubre, en Palma. Sus organizadores, a dos semanas vista, ya cuentan con unos 2.500 atletas inscritos, de los que un 90 por ciento ya se ha confirmado que son de nacionalidad alemana.

Entre los inscritos figura el corredor keniata ciego Henry Wanyoike, ganador de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas, que cuenta con un registro personal de 2 horas 31:31.

Muy comprometido socialmente, Henry Wanyoike se dedica a recaudar dinero para la construcción de escuelas y otros centros sociales en Kenia, actuando habitualmente como embajador de la organización humanitaria austriaca Licht für die Welt.

El TUI Internacional Maratón dará comienzo a partir de las 9:30 horas para las carreras de maratón y medio maratón, mientras que la prueba Fun Run, sobre un recorrido próximo a los diez kilómetros, dará comienzo a partir de las 9:45.

La salida y la llegada de todas esas pruebas tendrán lugar en el Passeig Sagrera del Passeig Marítim. Entre las curiosidades en el medio maratón de esta edición destaca el Runing Award, una competición por empresas.