Rafael Miralles, del equipo Montuïri-Hierbas Túnel, se impuso ayer en la primera edición del Trofeu Festes des Vermar, una carrera que se desarrolló con salida y final en Binissalem, bajo la organización del Grupo Deportivo Gomila.

La prueba, reservada a masters y ciclodeportistas, se disputó sobre un recorrido de 64 kilómetros, después de que el pelotón -con 68 corredores incritos- superase hasta en seis ocasiones un circuito de 10,6 kilómetros. El ganador entró en meta marcando una velocidad media de 43 kilómetros por hora.

Rafael Miralles resolvió a su favor el sprint masivo con el que se cerró la carrera. En todo momento los ciclistas rodaron a un alto ritmo. Los intentos de escapada se sucedieron, pero ninguno de ellos llegó a contar con más de 30 segundos de máxima diferencia.

Además de finalizar como el ganador absoluto, Rafael Miralles se impuso en la categoría de los cilodeportistas, por delante de Lorenzo Crespí y Luis González. En categoría master 30 se impuso Pedro Santandreu, del Bicicletas Caldentey, por delante de Amat Artigas, del Barcelona, y Miquel Joan Adrover, del Bicis Caldentey.

El catalán Andreu Garriga finalizó como el mejor master 40, avanzándose a Bernd Fuhmann y Benat Comas, del Deià-Inca.

Toni Mascaró, del Humiclima, se vio superado por el extranjero Fred Kinkelder, en la clasificación parcial de los masters 50, aunque finalizó por delante de Joop Ribbers, uno de los históricos de la Semana Internacional, cuya edición del 2005 arranca hoy. Fermín Andrés fue el mejor master 60.