Hasta cinco meses -no ganaba desde el el 17 de abril- y 18 carreras disputadas ha tenido que esperar Goldie Dee para volver a ganar en Mallorca y sumar la que representa su cuarta victoria en la isla y la primera de sus nuevos propietarios, la Cuadra Dumas-Elaine. Un triunfo que la yegua sueca, que entrena y conduce Joan Carles Rotger, logró en la prueba estelar de la reunión de ayer del Hipòdrom Son Pardo.

Goldie Dee dominó de punta a punta el ´Premi Hooge´, protagonizando una salida meteórica, resistiendo muy bien a la presión de Desiree Bar y respondiendo con suficiencia ante la progresión final de Why Not Gin.

La carrera perdió de salida a su favorita, Jump in the River, así como a Lindy´s Lady y a Right Orline. Goldie Dee se colocó muy fácil en cabeza y rodó a lo largo de los primeros 700 metros a un promedio de 1:14. Una media que también presentó a su paso por el palo que marca que tan sólo restan 500 metros para la línea de meta.

Desiree Bar intentó sin éxito aguantar el exterior a la hija de Somatic, lo que terminó con sus fuerzas y condenándola a conformarse al final con el cuarto puesto, mientras Goldie Dee, de apenas 6 años, confirmaba su victoria más rentable desde su importación.

Repescas del Criador

En las repescas de clasificación para las semifinales del ´Criador´ de Son Pardo sólo sorprendió la eliminación de Herald SN, el favorito de la cuarta carrera. En la tercera Huella d´Escafi sirvió en bandeja el triunfo a Hiper Bowl, que sufrió mucho para aguantar a Hugo Marino. En la sexta Hosmorama Mar recuperó sus mejores sensaciones y aguantó por la mínima ante Hada d´Or, mientras que en la séptima Harakiri venció y se clasificó sin mayores problemas.