El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, dijo ras ganar por 2-0 a Bélgica que si su equipo no se clasifica para el Mundial de Alemania 2006 dejará "paso a otro".

En declaraciones a la emisora de radio española SER tras el partido disputado en Bruselas, explicó que "si España no se clasifica para el mundial Luis sobra".

De momento, Aragonés dijo estar "contento por ganar a Bélgica". "Es un paso importante para lograr la clasificación para el Mundial", apuntó.

"Hay otras cosas que no me han gustado y que intentaremos solucionar", afirmó no obstante el técnico, en referencia a los problemas que tuvo España durante el primer tiempo.

Aragonés precisó que España debe mejorar su actuación de los primeros 20 o 25 minutos del encuentro: "Nos ha podido costar dos goles y el partido". "El ritmo al que iba a salir Bélgica lo sabíamos, pero nos ha podido costar el partido", añadió. Aseguró que después del descanso las cosas salieron "mejor para España". "A partir del primer gol hemos dominado el partido y hemos podido marcar más goles", dijo el seleccionador español.

La selección española de fútbol se entrenó este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para preparar el próximo compromiso ante San Marino. Aragonés dispuso una suave sesión de entrenamiento a la que faltaron el barcelonista Xavi y el madridista Míchel Salgado que abandonaron la concentración ya que se perderán por sanción el duelo ante los sanmarinenses, a pesar de estas dos bajas, el técnico no convocará a ningún jugador más.

Ante esta situación, el defensor del Real Madrid Sergio Ramos se perfila como el sustituto para Salgado en el lateral derecho, y en principio Baraja y De la Peña pelearán por ocupar el puesto de Xavi. Además Reyes, después de su gran actuación con las dos asistencias para los goles de Fernando Torres, podría ser titular en sustitución de Vicente, por las molestias en el tobillo del extremo valencianista.