El UB Barça, en el que destaca la mallorquina Marta Fernández, ganó la primera Supercopa de su historia al derrotar ayer al Perfumerías Avenida de Salamanca (62-55) tras protagonizar una meritoria remontada en el segundo cuarto de la final.

La metamorfosis fue tan notable como el bajón del Perfumerías, porque en los primeros compases nada hacía presagiar que el título se quedaría en el Palau. Todo se le puso de cara al Perfumerías. El UB fue incapaz de tomarles el pulso y ofreció síntomas de inexperiencia. Imprecisas en ataque, las azulgrana asistieron impotentes al buen arranque del Perfumerías, con Tornikidou y Nuria Martínez como pilares. En el sexto minuto, el resultado era de 6-15, y llegaron a acumular una ventaja de 14. El primer cuarto (8-17) fue de absoluto dominio. Las salmantinas apuraron las posesiones, se apropiaron de los rebotes y no dieron opciones. Schumacher y Blanca Marcos también destacaron.

Sin embargo, el inicio del segundo cuarto dibujó un partido diferente. Sin alardes, agarrado a la inspiración de Ingrid Pons y de Marta Fernández, el conjunto azulgrana empezó a recortar terreno. Con los cambios introducidos por Silvia Font, el Barça ganó en poderío físico y se adueñó del partido hasta tal punto de empatarlo a un minuto del descanso, al que se llegó con 30-28, gracias a un triple de Sandra Gallego. A partir de ahí se cambió el guión al que el Barça le dio emoción durante toda la segunda mitad.