Iván Helguera, central del Real Madrid, cuestionó ayer el modo en que sus compañeros brasileños celebran últimamente los goles y afirmó que si estuviese en el equipo contrario pensaría que "se cachondean" de él.

Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista y Robinho hicieron ´la cucaracha´ ante el Alavés y después ´la rana´ y ´el salto del potro´ frente al Real Mallorca, lo que ha despertado distintas opiniones en el vestuario madridista, como mostró Helguera.

"Cada uno celebra los goles como quiere, pero si yo fuese del equipo contrario no me gustaría que me lo hiciesen. Ellos no lo hacen a malas para que el otro equipo se ofenda, lo hacen para celebrar, pero si juego en el equipo contrario y me meten cuatro goles me lo tomaría a que se cachondean de mí", dijo.

"A mí me gusta más la celebración colectiva, porque no gana ni Roberto ni Ronaldo, gana todo el equipo del Real Madrid", aseveró.

Helguera reconoció que no ha hablado con sus compañeros brasileños del tema, pero que ya dio a entender su punto de vista cuando tras uno de los goles del pasado domingo dio una patada en el trasero a Roberto Carlos.

"Ellos son mayorcitos para saber lo que tienen que hacer, yo ya el otro día le di una patada a Roberto en el trasero porque creo que los goles se celebran en grupo y en equipo", manifestó.

También ironizó con la imagen que daría el Real Madrid si imitasen la celebración los once titulares. "Imagínate saltando los once al potro. A mí no me gusta porque me pongo en la piel del equipo contrario, pero cada uno hace lo que quiere", concluyó.

Gueto brasileño

Al mismo tiempo se alimenta la idea de que los brasileños han creado un ´gueto´ sólido en el vestuario. Los brasileños, con toda su alegría y extroversión, parecen ir por un camino diferente al del resto del mundo. Desde hace tiempo se habla de que un nuevo poder anida en el vestuario del Real Madrid.