Enrique Magdaleno, ojeador del Mallorca en la zona centro de la península, fue el encargado del club de presenciar el partido que el pasado sábado disputaron el Castilla y el Valladolid, con victoria de los de Pucela, en el que juegan los mallorquinistas Ramis, Robles y Carmona. El club, además, grabó el partido, ofrecido por Telemadrid.

* Miradas que matan. La de Juan Manuel Alfano, por ejemplo, que se giró raudo al escuchar el domingo en el aeropuerto de Barajas cuando un aficionado mallorquinista gritó: "Cúper, a Segunda". El técnico argentino hizo caso al dicho de "a palabras necias, oídos sordos", pero a Alfano no le hizo ninguna gracia. Los cuatro goles encajados en el Bernabéu escocieron en el cuerpo técnico, que no ve el final de una pesadilla que ya dura demasiado.

* Okubo y Arango tienen compromisos con sus respectivas selecciones. El japonés emprende viaje hoy a su país, para jugar contra Letonia y Ucrania; el venezolano viajó después de caer en el Bernabéu, con destino a Caracas, para jugar contra Paraguay y Brasil para intentar meterse en el Mundial.

* Tuni gana en la banda. El jugador solleric está siendo el jugador más utilizado en la banda. El zurdo es el mallorquinista que más minutos se pasa calentando al lado de la cal. Muchas veces empieza en la primera parte y luego salta al campo de juego a mediados de la segunda. Al menos el preligro de contractura muscular disminuye con tanta carrerilla. Peor fue Farinós, que ante el Getafe, en Madrid y en la cuarta jornada, siguió calentando después de que Cúper ya hubiera hecho el tercer cambio. La concentración era tal que le impidió percatarse de esta circunstancia.

* Buena acogida al Aqua. El conjunto de LEB se estrenó el pasado domingo en el Palau de Son Moix. Algunos no habituales al mundo de la canasta se acercaron y quedaron gratamente satisfechos. El debutante en espectador de baloncesto, junto a su hijo, incluso se congratulaba de que los precios del bar fueran económicos. Y encima el quinteto mallorquín ganó el encuentro. Y encima se enteró del resultado del Real Mallorca (4-0) en el Bernabéu con retraso. Todo redondo.