El veterano Vicente Ogazón, del Club Atletismo Fidípides, se proclamó en la tarde del pasado sábado, en Ciutadella, campeón de Balears de medio maratón. En una competición organizada conjuntamente con la V edición del medio maratón Illa de Menorca.

Ogazón fue tercero con un registro de 1 hora 13:39, sólo superado por Roger Roca (1 hora 06:42) y Driss Lakhouaja (1 hora 07:24), por lo que logró el titulo autonómico, mientras que Santos Martínez (CM Mallorca) lograba la medalla de plata con un tiempo de 1 hora 15:19 y Lorenzo Fullana (CA Palma) bronce con 1 hora 16:59.

En categoría femenina, la ausencia de la plusmarquista balear de la especialidad, Melina Sagrera, dejó muy abierta las posibilidades del titulo autonómico, que finalizó en manos de la menorquina Montserrat Morlá (Sant Lluís), que concluyó su recorrido con un registro, discreto, de 1 hora 59:47.

En otro orden de cosas, en la noche de este miércoles en el restaurante Sa Sini de Santa Maria del Camí la Asociación de Atletas Legendarios de Balears entregará el premio al atleta legendario 2005, un galardón que recaerá en esta ocasión en el atleta Antoni Batle.