Osasuna despertó fuera de casa esta temporada en el estadio de Riazor, donde logró su primer triunfo como visitante de la Liga ante un Deportivo de La Coruña, que se aleja de la zona noble de la clasificación gracias a un solitario tanto de Muñoz.

Los pamploneses parecen haberle tomado la medida a los gallegos en el feudo blanquiazul, en el que consiguieron ganar por segunda ocasión, y además de forma consecutiva, sacando el máximo partido a una acción aislada que cogió por sorpresa a los deportivistas a los 19 minutos de partido.

Al igual que la temporada pasada, el equipo navarro volvió a levantar dudas en el Deportivo, que tras la derrota con los de Aguirre en la segunda jornada del último campeonato iniciaron una caída libre que cerró un ciclo exitoso.

Deportivo y Osasuna iniciaron el encuentro con las ideas muy claras, con las líneas de cobertura replegadas, el medio campo prácticamente despoblado, e imprimiendo velocidad al ataque en cada aproximación al área rival.

Con todo, fueron los coruñeses los que avisaron primero con un disparo de Rubén Castro desde la frontal del área de los pamploneses que se encontró con el poste izquierdo.

No obstante, los gallegos fueron incapaces de intimidar a los pamplonicas, que se aprovecharon de una jugada sin aparente peligro para adelantarse en el marcador, antes de llegar al ecuador de la primera parte, con un potente lanzamiento de Muñoz ajustado al palo izquierdo..

Los blanquiazules intentaron reponerse del mazazo, pero las ideas dejaron de fluir y ya no hubo más historia.

Deportivo 0: Molina; Manuel Pablo (Taborda, m.79), Andrade, Romero, Capdevila; Munitis, Duscher, Sergio (Acuña, m.66), Rubén; Valerón (Iago, m.54) y Tristán.

Osasuna 1: Elía; Izquierdo, Cruchaga, Flaño, Clavero; Puñal, Muñoz; Valdo (Brit, m.90), Moreno (Sosa, m.69), Moha; y Milosevic (Cuéllar; m.81).

Goles: 0-1; m.19: Muñoz.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Izquierdo (m.25), Muñoz (m.60) y Elía (m.86) por parte de Osasuna; y a Taborda (m.81), por parte del Deportivo.