La revolucionaria reunión de ayer del Hipòdrom de Manacor -por su nuevo horario de tarde/noche- registró un importante dominio de Míster Corners, con Biel Pou, sobre sus rivales de la prueba para potros de dos años.

El hijo de Unica de Blai -tras rodar en cuarta porisicón a lo largo de 1.200 metros- se marcó una brillante última vuelta para dejar sin aliento a sus rivales de la segunda carrera. Una prueba que arrancó dominada estérilmente por Míster Royal y que permitió un reñido ´cuba a cuba´ entre Míster Corners y Mambo de Font hasta la última recta. En ese espacio el dos años de la Cuadra Son Sama marcó la diferencia, conquistando su primera victoria coincidiendo con la cuarta carrera de su todavía corta vida.

Las cuatro clasificatorias del Gran Premi del Criador para efectivos de cinco años permitieron a Havana Volo, con Joan Toni Riera, y Hadde de Kor, con Joan Bauzá, sumar su segunda victoria en el torneo, al tiempo que se garantizaban su clasificación para las semifinales, a disputar el 23 de octubre en el Hipòdrom Son Pardo.

Helena Util y Herba Dolça, con un primero y un segundo puesto ambas, también se garantizaron su clasificación para las semifinales. Hilda Bowl, la mejor del triple empate con 34 puntos -junto con Henara Negra GS y Herald SN- debe esperar a los resultados de hoy, en Son Pardo, para conocer si sigue adelante o debe buscar su clasificación a través de las siete repescas que se disputarán a lo largo del próximo fin de semana.

En la reunión de ayer, con un programa muy modesto, también destacó el amplio triunfo que se apuntó Esperit des Pla y la victoria de Joli de France, en la novena, que dejó todas las apuestas sin acertantes. En la única prueba para los importados cumplió muy bien el francés Heros de Jeantes.