El Rugby Club Ponent disputa hoy sábado un partido histórico para el rugby balear, pues será la primera vez que un equipo local juegue en la 1ª División Nacional del rugby español. El debut será nada más y nada menos que frente a la sección de rugby del Futbol Club Barcelona, un histórico del rugby estatal.

El nuevo entrenador, el ex-internacional Aitor Gorrotxtegi, ha comenzado a transmitir la filosofía que quiere para el equipo, que ha tenido pocos problemas en asimilarla al proponer un estilo de juego bastante similar al disputado durante la pasada temporada.

Al bloque que consiguió el título balear en los dos últimos años se han añadido algunos importantes refuerzos con los que el club palmesano intentará afrontar un reto nuevo para el rugby local, que será duro a nivel deportivo y exigente a nivel personal.

El choque de mañana comenzará a las 17.00hs en el campo de rugby de la Ciutat Universitaria de la ciudad condal y se espera la presencia de un pequeño grupo de aficionados locales que acompañarán al conjunto palmesano en este debut para la historia.