El Mallorca cayó goleado en su segundo amistoso en Inglaterra ante el Leicester, recién descendido de la Premier League, que aprovechó las 'cantadas' defensivas de un equipo que ofreció una buena imagen y la aparición estelar de un hombre con sello de calidad: Juan Arango.

Benito Floro cumplió con lo esperado y cambió a medio equipo con respecto al que salió a jugar contra el Marítimo un día antes.

El partido empezó con un ritmo alto, cosa normal en el Leicester, que empieza su temporada en la First Division el próximo fin de semana, pero no en un Mallorca en plena pretemporada.

Los de Floro se adelantaron a las primeras de cambio. Marcos Vales continuó demostrando su calidad, como el día anterior, pero ayer lo hizo por la banda derecha.

Una sensacional jugada de equipo, que tocó desde atrás, acabó con el balón en los pies del gallego, que se sacó una jugada genial por la banda y cedió para que Perera empujara a gol.

Sólo se llevaban nueve minutos y el Mallorca ya había sacado provecho de su filosofía de juego de toque. Pero un minuto después se confirmó que resta un gran trabajo por hacer en el aspecto defensivo. Una cadena de errores acabó con el gol del empate, obra de Connelly.

La doble cara del Mallorca quedaba al descubierto: conjunto capaz de tocar el balón, mover al rival detrás de él, abrir el balón y crear peligro. Al mismo tiempo, errores de cohesión en la tarea de retaguardia y nervios que cuestan caro.

En el minuto 11, Perera falló una vaselina ante Walker, tras una buena jugada colectiva. Poco después, un centro mal cerrado y una salida a la desesperada de Alberto, con error que acaba con 2-1.

Con el marcador en contra, el panorama no cambió nada. El Mallorca era quien ofrecía las mejores sensaciones que se recuerdan de una pretemporada. Arango se erigía en el protagonista del choque, con verticalidad, pase, criterio y hambre de gol. Parece que el Mallorca ha acertado, y con Vales, también.

En ataque, según los primeros apuntes de la pretemporada, parece que no habrá problemas y se verá un juego vistoso. Los problemas que se deben corregir llegan a la hora de replegarse y defender la meta. Trabajo para Benito Floro en el descanso.

Arango

Desapareció la frescura y, con ella, al precisión en el toque, pero allí estaba Arango. Todo lo que hacía, le salía; parece que tenemos un 'crack'. Bajaba a recibir, desbordaba, daba pases geniales de gol -hará buenas migas con Delibasic-... pero volvieron los errores defensivos letales, así que el partido acabó en goleada, aunque engañosa.

El Mallorca ofreció buena imagen ante el Leicester pero debe mejorar, y mucho, en solventar 'cantadas' defensivas.

--

LEICESTER 4

REAL MALLORCA 2

LEICESTER: Walker (Clark, m. 85), Makin, Wilcox, Heath, Dabizas (Blake, m. 59), Scomcroft (Gudjonsson, m. 64), Mavis (Gemmill, m. 72), Williams, Stewart, Dublin y Connelly.

REAL MALLORCA: Alberto, Campano (Campos, m. 82), Müller (Ramis, m. 65), Nadal, Poli, Marcos (Pereryra, m. 56), Nagore, Vales (Bruggink, m. 63), Arango (Tuni, m. 83), Perera (Víctor, m. 72) y Delibasic (Luciano, m. 86).

Árbitro: Rob Styles.

Goles: 0-1 Perera (m. 9). 1-1 Connelly (m. 10). 2-1 Scomcroft. (m. 16). 3-1 Stewart (m. 72). 4-1 Williams (m. 75). 4-2 Bruggink (p) (m. 87).

---

El dato

Floro: "Al equipo le pedí unas cosas y me las ha dado"

Benito Floro estaba safisfecho por el partido de sus hombres, a pesar de la derrota: "Ha sido un resultado abultado e inmerecido. Ha habido desacierto defensivo puntual y acierto ofensivo suyo, pero el equipo ha defendido y atacado bien, aunque ha finalizado mal en ambas porterías".

"El partido ha estado controlado en todo momento, pero se ha perdido porque no hemos acertado. Al margen de ganar, en estos partidos nos interesa jugarlos como queremos que salgan las cosas, y eso ha salido bien. Al equipo le propuse ciertas cosas, y me las ha hecho, aunque no haya acompañado el resultado", añadió el técnico rojillo.