Miquel Alzamora respira ambición sobre su bicicleta. El de Artà ya estuvo en Atlanta y en Sidney, por lo que la presión de disputar unos Juegos la tiene más que asumida, sobre todo un ciclista de su currículum. Quiere una medalla y no se esconde a la hora de reconocer que luchará en la americana junto a Joan Llaneras para que el podio tenga color mallorquín.

-¿Cuáles son sus sensaciones antes de participar en los Juegos?

-Me siento muy bien y quiero volver con una medalla colgada del cuello y que quede claro que no me conformo con el bronce.

-¿Cómo se ha planteado su preparación para llegar al máximo nivel a Atenas?

-Esta temporada la he dividido en dos partes. Una para clasificarme para el Mundial y los Juegos que la verdad es que me fue muy bien, y otra para llegar a tope a Atenas, que es en la que ahora estoy trabajando. En el mes de junio hice mucho trabajo de fondo y ahora ya estoy haciendo más un trabajo de calidad, con más intensidad, pero con menos volumen. No sigo la misma pauta cada día y unos días hago gimnasio y otros me voy al velódromo.

-¿Ha incluido alguna novedad en su preparación específica, sobre todo, respecto a los pasados Juegos de Sidney?

-En todos los años que llevo, nunca había tenido entrenador y ahora tengo a Kim Forteza. Antes trabajaba con las sensaciones que iba teniendo y, ahora, estoy más controlado en la preparación con el objetivo de ganar más fuerza que me sirva para desarrollarla en la competición.

-¿Lo pasó mal cuando se hablaba de la posibilidad de que Gálvez ocupase su lugar en la americana?

-Realmente no. Confiaba en la palabra del seleccionador Jaume Mas y no hablé con él. Estaba tranquilo y confiado y eso que a veces actuar de esta manera no me ha ido bien del todo.

-¿Qué piensa de que Joan Llaneras fuera la persona que encabezara la solicitud de que fuera Gálvez y no usted quién disputara la americana?

-No me gustó y me sentí un poco decepcionado, pero no quiero pensar más en eso.

-Usted ha sido campeón del mundo y ha participado en muchas competiciones internacionales, ¿realmente son tan diferentes los Juegos?

-Desde fuera sí que se ve distinto, pero al fin y al cabo, en la competición somos los mismos de siempre. Es algo más de marketing que otra cosa.

-¿Se exige volver con una medalla de oro?

-Estoy trabajando para eso y creo que se puede ganar, por lo que no descarto nada.

-¿Qué es lo que más ilusión le hace vivir de los Juegos?

-Que me salga una buena carrera y acabar satisfecho con mi actuación, aunque no gane la medalla de oro.

-¿Teme a algo en concreto de su participación en Atenas?

-Tengo que demostrar que soy mejor que Gálvez y que nadie pueda decir lo contrario.

-¿Quiénes serán sus principales rivales en la lucha para ser los mejores en la cita olímpica?

-La pareja argentina con Juan Curuchet y la suiza con Bruno Risi, son las más temibles pero vamos con confianza para hacerlo bien.