El Drac Inca presentó ayer a mediodía en la Fundació Cabana, sede del Grup Drac, a sus últimas incorporaciones, Álex Luyk y Adrián Boccia, dos jugadores que cierran el plantel nacional que estará a las órdenes de Juan Díaz.

Álex Luyk es un ala pívot de 2'03 metros que la temporada anterior estuvo enrolado en la Palma, equipo al que llegaba con excelentes referencias tras una buena temporada en la Universidad de Catawba y una excelente Liga de Verano con el Fuenlabrada, viendo frustrado su estreno profesional por una lesión, reconocía el propio jugador.

"Una lesión de rodilla me impidió dar mi nivel y tuve que acabar la Liga antes de tiempo". Este año llega al Drac totalmente recuperado, y con ganas de mostrar todo lo que no pudo hacer en La Palma. "Tengo las piernas frescas, incluso quise jugar la Liga de Verano en Inca, pero los médicos me aconsejaron reservarme para hacer un buena pretemporada, pues jugar tan pronto podía ser contraproducente para mí" explicó.

El ala pívot asegura que la LEB 2 es una categoría con un buen nivel de baloncesto, "no hay ningún país que tenga tres ligas con el nivel de las tres españolas" apuntó.

Álex, con un pesado apellido, Luyk, que es consciente de que puede ser víctima de comparaciones con su padre, Clifford, se define " un cuatro agresivo en defensa, con un buen salto que me habilita para el tapón, tengo un ganchito (será herencia de familia) que me funciona bien cerca del aro y corro bien el contraataque".

Luyk agradeció la insistencia del Drac y la oportunidad que le brinda para jugar. Tras la primera toma de contacto con el grupo "tengo buenas vibraciones" finalizó Luyk.

Por su parte, Adrián Héctor Boccia, al igual que Luyk, agradeció el interés del Drac Inca por hacerse con sus servicios y calificó como decisiva la presencia de Juan Díaz en el banquillo inquer para aceptar la oferta mallorquina.

Boccia no es 'Tuky'

Boccia, que llegó a España de la mano del Pamesa Valencia y que ha estado jugando tres temporadas en LEB, no considera un retroceso para su carrera jugar con el Drac en LEB 2. " En LEB no había nada interesante, podría considerarse un paso atrás, pero pienso que la LEB 2 tiene un buen nivel, este va a ser un equipo fuerte de la categoría igual a los media tabla baja de LEB, y siempre es mejor luchar por un ascenso ".

Boccia es consciente de que el objetivo es el ascenso y aventura que "es una Liga dura y este equipo estará arriba". El escolta ítalo-argentino advierte que no se le puede comparar con su compatriota Tuky Bulfoni, " No, somos completamente distintos. En lo único que podemos coincidir es en que nos gusta el choque. Se que él dejó huella y a mí también me gustaría dejarla" afirma.

Asegura sentirse "un dos, pero Juan Díaz en el Rosalía me sacó provecho como uno". Boccia pretende "intentar rendir a tope y trabajar duro para el equipo para poner al Drac en donde se merece que es la LEB" concluyó el jugador argentino.