Un grupo de 16 personas relacionadas se presentaron ayer como aspirantes a asambleístas de la Federación Balear de Fútbol, que en el próximo mes de septiembre celebra elecciones a la presidencia, requisito indispensable para poder acceder a la poltrona de esta territorial. Con este grupo son tres las candidaturas que aspiran a dirigir esta federación, la de Miquel Bestard, José Doménech y la que se presentó ayer, que no tiene candidato definido.

"Otra alternativa"

El directivo del Vilafranca, Mateu Catalá -que no se presenta a asambleísta en representación del Vilafranca, equipo que ha elegido a otra persona-, hizo de portavoz de este grupo y dijo: "Queremos ser otra alternativa al fútbol balear. Este grupo salió a raiz de la inhabilitaciones que ha habido en la Balear. Nuestra intención es sacar un gran número de asambleístas. Luego ya veremos a quién damos nuestro voto. Tenemos nosotros gente capacitada para ser presidente. Sea cual sea la decisión será consensuada".

componentes

Este grupo lo forman: Manolo Moyá, José Tirado, Pili Espadas y Jaume Pou, por el estamento de jugadores; Miquel Crespí y Joan Manel Darder, por el de entrenadores; Mateu Catalá (Vilafranca), Ángel Gómez (Son Roca), Toni Massanet (Can Pastilla), Toni Mir (Andratx), Toni Ramos (Sineu), Vicente Martínez (Arenal), José Forteza (Collerense), Guillem Vila (s'Arracó), Tomeu Pons (Cide), Toni Piña (Playas Arenal) y Tolo Pizá (Son Cotoner), por el de clubes; y Tomeu Munar y Mulet Pacis, por el de árbitros.

irles vuelve al escolar

El Escolar ha incorporado a tres jugadores que regresan al club para intentar el ascenso a Preferente: Tòfol Irles (Santa Ponça), Angel y Nene (Badia).

Santanyí

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación, fase balear, entre el Santanyí y el Constancia se ha adelantado y se jugará el próximo día 5, a las 20.30 horas, en Santanyí. El cuadro rojiblanco de Jaume Mut perdió por 1-2 ante el Platges de Calviá en el primer partido de la pretemporada.