Fernando Niño manifestó ayer que desconocía los movimientos del Real Mallorca por traspasarle, y mostró su tranquilidad respecto a este tema porque tiene "dos años más de contrato".

El central de Rota es, actualmente, el hombre con mayor ficha de la plantilla -a excepción de Etoo- y, debido a la política de austeridad, el club le busca una salida, con el fútbol inglés -el Bolton- como probable destino.

A pesar de los contactos, Niño asegura no conocer nada y estar centrado en entrenar: "Escucho, oigo y leo, pero no sé nada de nada. Desde que me fui de vacaciones no paro de escuchar rumores, pero aquí estoy. Tengo dos años de contrato y a mí nadie me ha dicho nada, por lo que tengo que trabajar y punto".

Sobre su ficha alta -motivo por el que se le busca salida-, el central no tiene formada una opinión clara: "Igual va por ahí o igual no. Como nadie me ha dicho nada, no tengo ni idea. Todo lo que sé es por la prensa. Nadie me ha llamado y me ha dicho 'esto es lo que hay', o 'tenemos este problema contigo', así que aquí estoy trabajando".

Niño aseguró que no tiene "que pedir explicaciones a nadie" por el hecho de haberle situado en el mercado, aunque admite que "a todo el mundo le gustaría y le haría ilusión ir a un equipo grande, que pueda jugar Champions, pero ahora mismo no hay nada. Rumores, 20.000, pero nada más".