Samuel Etoo no se embarcará mañana junto a sus compañeros hacia Inglaterra para efectuar la gira de partidos, ya que se incorporará a la expedición el próximo 6 de agosto, cuando se cumpla un mes su última presencia con la selección de Camerún y, por tanto, ya haya cumplido con el mes de vacaciones que estipula la ley.

El pulso entre el jugador camerunés y el Real Mallorca sigue viviendo nuevos capítulos. Etoo tenía previsto incorporarse a la disciplina del equipo rojillo mañana, justo a tiempo para viajar a Birmingham con sus compañeros.

Sin embargo, tras su visita a la Isla la semana pasada y el enfado consiguiente por las promesas incumplidas por parte de Mateu Alemany y Florentino Pérez, cambió de idea y decidió ampliar sus vacaciones. El jugador emprendió viaje el pasado martes rumbo a Costa de Marfil y entre este país -de donde es originaria su novia- y Camerún están transcurriendo sus días de asueto, aunque está puntualmente informado del día a día de su culebrón, del que ya está más que enfadado.

Etoo se marchó de vacaciones y tenía ya decidido no volver en la fecha prevista, aunque según apuntan fuentes mallorquinistas, el jugador disfruta de permiso por parte del entrenador, Benito Floro, hasta el próximo día 6 de agosto, fecha en la que se incorporará a la concentración inglesa, aunque la expedición regresa a la Isla el día 7, con lo que no tiene mucho sentido que viaje hasta Inglaterra por unas horas.

Ganar tiempo

Con la semana extra de vacaciones -que, en realidad, ya le correspondía legalmente-, tanto el jugador como el club ganan tiempo para buscar una solución definitiva a un culebrón que está totalmente estancado.

El futbolista se niega a ir al Real Madrid y el presidente del Mallorca, Mateu Alemany, asegurando que la mejor oferta recibida es la blanca y que, por tanto, debería acabar allí. Mientras, el Barcelona espera acontecimientos.