El primer entrenamiento del Real Madrid en Japón se saldó ayer con una leve lesión en la rodilla izquierda del brasileño Ronaldo, que le impidió acabar la sesión de trabajo, y con una ligera sobrecarga en el muslo izquierdo de Zidane.

El jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral, minimizó las dolencias de ambos jugadores pero señaló que el delantero brasileño será baja para el amistoso de hoy contra el JEF United (13:00 horas) y que el centrocampista francés "habrá que ver cómo se levanta".

Del Corral indicó que Ronaldo tuvo que abandonar el entrenamiento antes que sus compañeros debido a las "molestias que le causa una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda".

Fue el primer contacto con el césped y el balón que los jugadores del Real Madrid tuvieron tras las trece horas de vuelo de la víspera. Duró una hora y lo realizó en el pequeño estadio de Edogawa. El entrenamiento fue seguido por unos 5.000 aficionados.

Portillo, cedido al Fiorentina

Por otro lado, el Real Madrid confirmó la cesión del delantero Javier Portillo por un año al conjunto italiano de la Fiorentina después del acuerdo alcanzado entre ambos clubes y el propio jugador.

El brasileño Edmilson, del Olympique de Lyon, llegó anoche a Barcelona para perfilar su contrato con el Barcelona, un compromiso para las cuatro próximas temporadas, y con el pasaporte coomunitario italiano debajo del brazo.

El central zurdo, de 28 años, se sometió a una revisión médica ayer por la tarde y posteriormente negoció con el Barça los términos del compromiso. El brasileño, campeón del mundo con Brasil en 2002, mide 1,86 metros e inició su carrera futbolística en el Sao Paulo, donde coincidió con otro barcelonista, Belletti.