De los seis millones de euros que vendió el grupo Cursach el pasado viernes, aproximadamente dos se podrán a disposición de los socios del Real Mallorca. La reserva de títulos podrá iniciarse hoy en el estadio Son Moix y se prolongará aproximadamente dos meses, después de cuyo tiempo podrán ser adquiridos por miembros del Consejo de Administración que no han acudido al último reparto de las acciones que se desprendió Cursach.

En total han sido cuatro millones de euros los que se han repartido Vicenç Grande y su hijo Víctor, que entra a formar parte del nuevo Consejo de Administración, Miquel Vaquer, José Miguel García -nuevo en el cargo-, Miquel Dalmau, Francisca March y Antoni Tugores, por este orden según las cantidades aportadas (ver gráfico adjunto).

El resto será por suscripción popular. Los dos millones son alrededor del 14 por ciento del capital social de la entidad, que se acerca a los 15 millones de euros.

El precio de cada acción es de 60'9 euros, pero el mínimo al que pueden acceder los abonados del Real Mallorca es a un paquete de diez títulos, que equivale a poco más de 600 euros. "Es la cantidad indispensable para poder asistir a la Junta General de Accionistas", precisó el presidente Mateu Alemany, que por contrapartida no supo dar el porcentaje de participación de los actuales miembros del Consejo.

"Es una posibilidad para inversores de pequeña o mediana capacidad", comentó el máximo ejecutivo. "Si esta cantidad no es suscrita podrá ser adquirida por inversores de mayor potencial", añadió. No se descarta que otros miembros del Consejo que no han acudido al reciente trasvase de acciones se haga con algún paquete.