La 'Challenge-Vuelta a Mallorca' presentará nuevo patrón en su edición de febrero del 2005. La primera carrera del calendario europeo, y la única de carácter profesional que se organiza en las islas, es propiedad de la empresa Unisport Consulting. Una firma cuyo actual propietario, Joan Trobat, ha llegado a un acuerdo con Manuel Hernández, uno de sus hombres de confianza en los últimos tiempos, para hacer efectiva su venta.

El principio de acuerdo entre Joan Trobat y Manuel Hernández, para el traspaso de la propiedad de Unisport Consulting, es total. Sólo resta firmar el contrato de venta. Protocolo que está previsto tenga lugar en los próximos días.

Unisport Consulting es líder en Mallorca en la organización de eventos deportivos, con una especialización muy marcada en el ciclismo. Es la firma que hace 12 años recuperó la organización de la Vuelta a Mallorca, bajo el curioso formato de challenge, lo que permitió a la isla recuperar una de sus históricas convocatorias deportivas y ofrecer un importante impulso a la promoción del ciclismo. Iniciativa que ha permitido a Mallorca convertirse en el primer destino cicloturista de Europa.

La venta de Unisport forma parte del proceso de disgregación iniciado por Joan Trobat en el Grupo Imagen, del que hasta hace poco también formaban otras firmas como Feria Service y Conbaltur.