La carrera estelar del 'Gran Premio de Algaida' que se disputó ayer se decantó a favor de Quique Riera, del Bimont, que saldó a su favor una bonita pugna con Martí Cerdá, del Barcelona. La prueba, organizada por la Sociedad Deportiva Palma, contó con la participación de 28 ciclistas.

Los inicios de las cincuenta vueltas al circuito urbano mostraron ya lo que sería la carrera. Antes de su primer sprint bonificado atacaron Riera y Cerdá. Desde el inicio de su fuga evidenciaron un buen entendimiento. Su ventaja aumentó progresivamente mientras por detrás Kiko Becerra y Pere Palou iniciaban su persecución.

Antes del ecuador de la prueba los dos primeros cogieron vuelta al gran grupo, del que tan sólo logró marcharse Pep Morlá, del Bicioferta.com. Un júnior que demostró una magnífica condición física. Fue el único que consiguió enlazar con Becerra y Palou.

Al final las bonificaciones decantaron la balanza de la victoria a favor de Riera, por delante de Martí. Becerra finalizó tercero, por delante de Palou y Morlá. En la clasificación parcial de los júniors Morlá finalizó por delante de Sebastià Amer y Felip Martí.

La prueba para cadetes registró un amplio triunfo de Lluís Mas, del Bicicletas Caldentey, con más de un minuto de ventaja. Miguel Cruz y Rafael Martínez terminaron segundo y tercero, por delante de Tomeu Amengual y Miquel Rosselló.

La carrera de promoción se resolvió con victoria de Jaume Bauzá, de Can Botelles, con nueve segundos de ventaja sobre Toni Font. El mejor infantil fue Xisco Amengual. En alevines el triunfo fue de otro pollencí, José Gómez.