El jinete suizo de 30 años, Daniel Etter se adjudicó ayer el 'Gran Premio Xacobeo, prueba estelar del Concurso de Saltos Internacional de La Coruña, disputado en las instalaciones del Club Casas Novas y que repartía 100.000 euros en premios. Con la monta de Hermine d'Auzay, el helvético resolvió a su favor un emocionante duelo con el inglés Michael Whitaker.

Etter fue extremadamente rápido en su recorrido definitivo. Mejoró fácilmente la mejor marca que se había registrado hasta ese momento y que era la de Whitaker. El ex olímpico inglés, con Portofino 63, hizo doble cero, pero en un tiempo final de 46,30.

La tercera plaza fue para el Campeón del Mundo Dermott Lennon, a lomos de I Caesar, mientras que en cuarta posición terminó Michel Hecart, con Kannan. El mejor jinete español fue Luis Álvarez Cervera, quien terminó en la undécima posición tras cometer un derribo en el desempate, con Masdecaballos Maestro.

John Whitaker, con Carmen, se apuntó el 'Trofeo Estrella Galicia', con un recorrido sin faltas y en 46,46 segundos. Segundo finalizó el jinete francés Hervé Godignon, con Fee du Priolet.