El Illes Balears-Banco Santander, el equipo cuyo primer patrocinador es el Govern, despidió su primer concurso como tal en el Tour de Francia desde el podio de París. Un privilegio del que disfrutó ayer gracias a Vladimir Karpets, el excelente corredor ruso que ha finalizado la ronda como mejor joven.

Karpets, de apenas 23 años y un futuro prometedor según sus responsables, permitió al 'Illes Balears' subir al podio de los Campos Elíseos junto a Lance Armstrong, Richard Virenque y Robbie McEwen. El ruso lucía el maillot blanco que distingue al ganador de la clasificación de los jóvenes.

El 'Illes Balears' ha finalizado como el quinto mejor equipo del Tour de Francia'2004, el mejor con diferencia de los tres españoles e ingresando premios por valor de 87.186. Una cantidad que lo coloca quinto en el ránking de entradas. Todo eso sin haber disfrutado de ninguna victoria parcial, su asignatura pendiente en la carrera que finalizó ayer en la capital francesa.

Una segunda plaza de 'Chente' García el viernes, el tercer puesto de Iván Gutiérrez en el prólogo, un tercer puesto y dos cuartos de Mancebo, así como la tercera plaza en la contrarreloj por equipos han sido los mejores resultados parciales del grupo de Eusebio Unzúe. Un equipo que ha luchado por el podio absoluto con Paco Mancebo, sexto al final, y que tras tres bajas -Denis Menchov, Mikel Pradera y Daniel Becke- no ha podido repetir las dos victorias de etapa que conquistó en el 2003, cuando se le identificaba como 'iBanesto.com'.