El cuatro años Hole Mixo, con Guillem Andreu, conquistó el sábado la victoria en la prueba especial del programa del Hipòdrom de Manacor. El 'Premi Gravera Can Herráez' fue dominado en todo momento por el el hijo de Ambassador Fortuna, líder de su promoción a los dos años y un elemento que ha encontrado en la pequeña pista del Municipal un pequeño santuario en el que explota con gran rentabilidad sus virtudes.

Hole Mixo resistió con solvencia todos los ataques que le lanzaron sus diferentes rivales, rodando a un ritmo constante de 1:19, al tiempo que resistió sin mayores apuros los ataques finales de Havanna Victory y Hito, mientras el modesto Hanson finalizaba por delante del pelotón perseguidor.

Los potros de dos años protagonizaron la otra carrera especial, la cuarta, de la reunión. Una convocatoria que permitió a Lino de Font, con Toni Frontera, acabar con la imbatibilidad de Lulu de Font, que hasta el sábado contaba por victorias todas sus actuaciones. Los dos productos de la 'Factoría de Font' de Búger y curtidos por Jaume Morro, se mostraron superiores en todos los aspectos a sus rivales, lo que permitió a Lino de Font ademas, de hacerse con la victoria, apropiarse del récord mallorquín de la promoción de la letra 'L', una vez que el de Balears corre a cargo de la menorquina Lluna Plena, con un promedio de 1:20'1.

La prueba de los dos años evidenció una vez más la falta de criterio de los jueces de carrera con sus distanciamientos, quienes penalizaron en los primeros compases a Lek y, sin embargo, pasaron por alto una desmontada similar de Lady d'Anou, cuando rodaba en cabeza a toque de campana.

El alarde de superioridad más destacado que permitió la nocturna de Manacor corrió a cargo de Elisio de Sasu, por primera vez con Joan Toni Riera a sus riendas. El campeón nacional de Es Cabanells se mostró muy superior a sus ocho rivales importados y entró en meta con unos 30 metros de ventaja y rodando a una media de 1:17'7.