La selección masculina de categoría júnior fracasó ayer en la prueba en línea, de fondo en carretera, del Campeonato de España, que se ha disputado este fin de semana en la localidad extremeña de Don Benito. Una cita en la que la representación isleña ha salvado los muebles gracias a su única fémina, Lourdes García Navas, quien el viernes se proclamó campeona de España de contrarreloj, pese a una importante indisposición física en la última parte de su recorrido.

En la carrera de fondo de ayer el único representante de Balears que cumplió fue el eivissenc Andres Romero, que terminó en la posición número 18, a 38 segundos del ganador. Los otros cuatro corredores -Tomeu Barceló, Juan Francisco Romero, Felip Martí y Vicente Vivancos- no lograron terminar la carrera.

El valenciano Rubén Reig fue quien se proclamó campeón de España júnior ayer en la prueba masculina. La selección de la Comunidad Valenciana resultó la gran dominadora, al acaparar los tres puestos del podio masculino.

Rubén Reig se impuso al sprint a su compañero de equipo y de escapada, Héctor González, con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 38 segundos en los 115 kilómetros de recorrido. Tercero, a cinco segundos del vencedor, entró también el valenciano Raúl Alarcón completando el éxito levantino.

A medio minuto, el gallego David Abal dio tiempo a un grupo perseguidor de quince corredores, mientras que el resto del pelotón llegó a más de tres minutos de Rubén Reig.