La relación entre Samuel Etoo y el Real Mallorca está en un punto casi insostenible, ya que el jugador está profundamente decepcionado con el presidente del club, Mateu Alemany, debido a una serie de promesas incumplidas y que han dado al traste -de momento- con la salida del futbolista rumbo a Barcelona.

Fuentes próximas al jugador admiten que está indignado con el trato que le han dispensado tanto el club rojillo como el Real Madrid durante todo el culebrón, en el que se ha sentido ninguneado. No quiere ni oír hablar del Real Madrid y, a pesar del pacto privado al que parecen haber llegado Florentino Pérez y Mateu Alemany, bajo ningún concepto aceptará ir al club blanco.

El enfado de Etoo está relacionado con la actitud de Alemany en la negociación con el Barça. Hace un año, el camerunés recibió la promesa de su amigo Alemany de que en diciembre de 2003 le abriría la puerta a un traspaso. El jugador movió hilos y apareció una oferta importante de Inglaterra.

Sin embargo, la delicada situación del equipo provocó que Alemany le solicitara su permanencia, a cambio de prometerle que a final de temporada saldría del club si llegaba una oferta de 15 millones.

El Barça

El Barça apareció, convenció a Etoo y ofreció a Alemany esos 15 millones de euros (la mitad se iría al Madrid) más dos jugadores, Saviola e Iniesta. Alemany rechazó la oferta alegando que la recibida por el Madrid (10 millones) era superior.

Etoo cree que con esos 15 millones ofertados por el Barça Alemany debía haber cumplido su promesa, teniendo en cuenta, además, que Etoo siempre se ha negado a ir al Madrid, por lo que la oferta blanca, en realidad, no tiene valor, ya que es imprescindible la firma del jugador para cerrar la operación.

El enfado que ya llevaba Etoo aumentó tras la cumbre celebrada en Portals el pasado miércoles entre Laporta, Pérez y Alemany. Pérez y Alemany se vieron primero y trazaron la estrategia que debían seguir ante la próxima visita de Laporta. Al finalizar su encuentro con Alemany, Pérez llamó al director general del Atlético, Miguel Ángel Gil, para asegurarle que el Barcelona no tenía nada que hacer con Etoo.

Mientras Pérez intentaba convencer a Etoo de que debía firmar por el Real Madrid y que sólo se iría cedido un año, para luego ir a Chamartín, Gil también le camelaba para que aceptara la cesión al Atlético, pero le dijo que sería durante dos temporadas, con lo que quedó al aire la verdadera intención de Pérez.

Ya en la reunión Laporta-Alemany-Pérez, el catalán llegó hasta los 20 millones, y Pérez lo superó inmediatamente para hacerle saber que, por mucho que ofreciera, siempre le superaría.

Doble engaño

Tras comprobar el rechazo de Alemany a los 20 millones del Barça y el doble juego entre lo que le prometía Pérez y lo que después le decía Gil, Etoo aumentaba su grado de indignación. El jugador esperaba un gesto de Alemany por los 'servicios prestados' y que aceptara el dinero 'culé' -incluso renunciaba a su comisión-, pero Alemany prefiere la oferta del Madrid, una oferta que se puede quedar en nada porque Etoo se niega a firmar por los blancos. Entonces el Mallorca se quedaría sin dinero y con un Etoo a disgusto y con un gran salario.