El Mallorca estrenó la era Floro con un empate en sa Pobla, en partido correspondiente al ya tradicional Trofeo de la Agricultura que acabó llevándose el Poblense en los penaltis (4-2) tras finalizar el encuentro en empate (1-1).

Benito Floro no sorprendió en sa Pobla y, como era de prever, situó a su equipo en una formación de 4-4-2 clásica. El talante ofensivo del Mallorca se notó en la primera mitad. Los rojillos jugaban con tranquilidad, con rapidez en el toque del balón y usando las bandas, especialmente la derecha (más ofensiva con Cortés y Carmona). El resultado fueron varios disparos a cargo de Perera y Bruggink que desbarató un Soler que estuvo bastante seguro. Por contra, Moyá era un simple espectador, ya que el Poblense se dedicó a aguantar atrás.

En la segunda mitad, el partido fue más abierto y el público se divirtió con algunas jugadas. Como con el gol de vaselina de Calderón. Pero la ventaja le duró poco a los azulgrana, ya que Campano sorprendió a Pozo con un tiro lejano en una d elas pocas ocasiones en las que los de Benito Floro inquietaron a los de sa Pobla.

Con el empate final, se decidió el ganador del trofeo en la tanda de penaltis. Gabriel Soler, meta local, detuvo dos lanzamientos -Robles y Delibasic- y se llevó el trofeo al mejor jugador del partido.

Benito Floro

El técnico del Mallorca dijo que el partido "es un amistoso y sirve para valorar las cosas que salen mal. Me gustó el aspecto ofensivo ofensivo de la primera parte, pero faltó remate". "Si se alarga la indefinición sobre Etoo será un problema para nosotros. Me gustaría que se cerrara el asunto esta semana", conluyó Floro.