El italiano Andrea Dovizioso (Honda) mantuvo la 'pole position' de 125 c.c. en la segunda y última jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará hoy en Donington Park y una caída impidió a Pablo Nieto (Aprilia) defender la segunda posición, que fue para otro español, Héctor Barberá (Aprilia). El mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi) partirá desde la sexta plaza., aunque llegó a arañar la 'pole'.

Lorenzo se mostró decepcionado y cargó airadamente contra los pilotos que se encontró en la pista y que le impidieron realizar unos mejores registros.

"¡No he podido dar ni una vuelta completa! Siempre te encuentras pilotos más lentos que buscan tu rueda y te ralentizan y como la categoría está muy apretada, el más mínimo obstáculo te retrasa", sentenció el español.

Mejor que en Alemania

A pesar del mal crono, el piloto de Derbi, tras sufrir una operación hace dos semanas, se encuentra en mejores condiciones que cuando corrió en Alemania. "Estoy esperanzado porque hoy -por ayer- estamos mejor que hace una semana en Alemania y ahí estuve muy cerca de la victoria", afirmó.

El mallorquín confirmó la mejoría de la moto respecto a los entrenamientos del viernes, por lo que tiene esperanzas de conseguir luchar por el podio o incluso por la victoria. "Con respecto al viernes nos ha ido mucho mejor y tanto la moto como yo mismo hemos mejorado, ya que el viernes perdía un segundo en el último parcial", confirmó.

Valentino Rossi, a la cabeza

El italiano (Yamaha YZR M 1) recuperó la tranquilidad y la 'pole position' en la segunda y última jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en los que doblegó con suficiencia a todos sus rivales.

Rossi demostró una vez más que el circuito inglés se amolda a sus características de pilotaje, no en vano en las cinco ocasiones en que ha concluido en Donington Park lo ha hecho como vencedor, una en 125 c.c., una en 250 c.c. y tres en 500 c.c. y MotoGP, pero además su esfuerzo en la pista se vio recompensado con unos tiempos espectaculares.

El campeón italiano, que en la última cita del campeonato, que se disputó en Alemania, no pudo entrar ni en el podio al ser superado por tres pilotos de Honda, parece ir camino de consumar una vez más una nueva y particular venganza.

El registro marcado por Rossi, 1:28.720, es más de cuatro décimas de segundo mejor que el segundo clasificado, el español Sete Gibernau y su Movistar Honda RC 211 V. Carlos Checa (Yamaha YZR M 1), quedó séptimo.

El sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) recuperó al final de la tanda de entrenamientos de 250 c.c. la primera posición. No fue hasta la última vuelta que De Angelis pudo cumplir con su objetivo y, aunque el argentino Sebastián Porto (Aprilia) y el japonés Hiroshi Aoyama (Movistar Honda) lo intentaron, lo único que hicieron fue relegar a Pedrosa a la cuarto puesto.