Los hombres de Mario Pesquera se trasladan hoy desde Palma hacia Granada, donde repetirán el rival del partido de ayer y se enfrentarán a Serbia y Montenegro en el Palacio Municipal de los deportes de la ciudad andaluza.

La agenda del combinado nacional está repleta de compromisos porque, posteriormente, el miércoles se desplazará hacia Alicante donde disputará un torneo triangular en el Centro de Tecnificación frente a las selecciones de Brasil y Puerto Rico.

Si hasta el momento los rivales que se encontrará España ya son duros, el Torneo de Madrid quizá será el más complicado en el camino olímpico, porque se enfrentará a Grecia en las semifinales, mientras que después en la final o en el partido del tercer y cuarto puesto, jugaría ante las temidas Argentina o Lituania, sin lugar a dudas, selecciones favoritos para estar en el podio.

El próximo día 11 el combinado se desplazará a Atenas y el 15 debutará ante la China de Yao Ming. Su grupo es difícil, pero los Gasol y compañía se sienten capacitados para pasar a los cuartos de final a pesar de tener a argentinos, serbios, italianos, neozelandeses y a los ya mencionados chinos, como rivales en el A.