El tópico de que un sueño muchas veces se hace realidad alcanza la máxima expresión en la figura de Rudy Fernández. Este mallorquín, de tan sólo 19 años, ha vivido una temporada increíble llena de satisfacciones en las que, entre otras cosas, fue galardonado con el MVP de la pasada edición de la Copa del Rey disputada en Sevilla. Al jugador del DKV Joventut muchos le ven en unos años en la NBA, pero él toca con los pies en el suelo disfrutando de una concentración preparatoria en su casa, en Palma con la selección absoluta para los Juegos Olímpicos de Atenas. Tiene toda una carrera deportiva por delante, pero él ya ha dado el primer paso para que esté llena de éxitos.

-¿Qué sensaciones ha tenido en los primeros entrenamientos con la absoluta?

-La verdad es que al principio tenía un poco de miedo porque soy nuevo, pero de cada vez, me he ido soltando, dejándome ir y estoy entrenando bien y ya tengo ganas de jugar.

-Usted ha jugado en la ACB, en competiciones europeas, ¿realmente siente la presión de estar a punto de participar en unos Juegos olímpicos?

-No siento la presión en ningún momento, ni por estar concentrado con la absoluta, ni por tener la oportunidad de ir a Atenas. Si estoy aquí es porque me lo he ganado con el DKV Joventut de Badalona, ha sido un premio que me han dado por estar aquí y, más que presión, estoy encantado de estar en este equipo y todavía más en Palma. Repito que esto es un premio para mi.

-¿Cómo valora el trabajo que ha hecho desde que se concentró en San Fernando (Cádiz) el pasado día 11 de julio?

-Han sido muchos entrenamientos y todos ellos muy fuertes, pero el técnico dice que estamos en buena forma y que tenemos un buen nivel, pero ahora llega lo importante que es jugar partidos, que es donde realmente tenemos que ver cómo estamos, tanto física como técnicamente.

-¿Cuál es el elemento en el que más incide Mario Pesquera en sus sesiones de entrenamiento?

-Insiste en que tenemos que correr mucho y que la defensa es muy importante, porque es a partir de ahí cuando podemos hacer que los demás aspectos del juego funcionen como debe.

-¿Qué es lo que más ilusión le hace vivir de todo lo que conlleva participar en la cita olímpica?

-Me apetece mucho estar con todos los deportistas españoles y por supuesto que también con los del resto del mundo en la villa olímpica y todo lo que eso conlleva. Pero sin duda, lo que más ilusión me hace es estar en el desfile de la jornada de apertura con mi hermana. Sólo el hecho de pensar como estarán mis padres ya es increíble, sería un sueño. Sobre todo, ir vestido con la indumentaria de la selección española y ver que mi hermana va igual a mi lado debe ser genial.

_¿Teme a algo en concreto de esta concentración con los de Mario Pesquera?

-No tengo miedo de nada, estoy muy tranquilo y lo que tengo muy claro es que estoy trabajando para estar entre los doce.

-¿Qué selecciones cree que serán las que se colgarán las medallas en Atenas?

-Si soy sincero no sé cuáles son los favoritos porque conozco bien a los de mi generación pero no a los de ésta. Sin embargo, creo que las selecciones de Lituania, Estados Unidos y Serbia y Montenegro son las que cuentas con más posibilidades. Eso sí, España está ahí y tenemos posibilidades de hacerlo bien, pero para eso hay que trabajar mucho y que las cosas salgan como queremos.