La penúltima reunión de los miércoles de julio, del Hipòdrom Municipal de Manacor, no disfrutó de demasiado éxito, al menos en lo que a afluencia de público se refiere, pese a que dos de sus nueve carreras eran de carácter especial.

La tercera prueba del programa, una nueva clasificatoria del torneo que patrocina la sociedad 'Cheval Français' y reservado a efectivos franceses, contó sólo con seis ejemplares en pista, el gran dominador de la misma fue el reciente plusmarquista de la pista manacorina, Horus du Padoueng, con Pilar Estelrich a sus riendas. El caballo de la Cuadra Son Pere Andreu llevó la iniciativa, prácticamente, desde los mismos inicios de la maratoniana prueba, que se disputó sobre la inusual distancia de los 2.700 metros.

Horus du Padoueng corrió al ritmo que le exigieron sus rivales, rodando a falta de 1.000 metros para la meta a 1:20'1, con Hidalgo des Raf siguiéndoló colado a su estela. En el sprint final por la segunda plaza, ya con Horus du Padoueng como claro dominador, Hidalgo des Raf se vió superado por Geant d'Arce, siendo también bueno el remate de Fantassin Vif, que le permitió hacerse con la cuarta plaza.

Accidente de Damià Ginard

El nuevo 'Premi Cristalería Matamalas', para nacionales, la octava carrera fue dominado por el color amarillo de la Cuadra Ca na Prima, con Gesta des Bosc. Una yegua que ya ganó el pasado sábadoy que en esta ocasión triunfó con el la misma táctica. Guiada por Toni Riera 'Prim', tomó la cabeza y aguantó a la perfección el malogrado ataque de Furbiol des Bosc, así como el decisivo remate de Estufada LLM. Gesta des Bosc, de esta forma, sacó buena ventaja a quienes de manera apurada se disputaban las dos restantes plazas de colocado, como es el caso de Globertotter y Fabiola Mar.

Por otra parte, unas horas antes del inicio de la reunión, el amateur de Artà Damià Ginardsufrió un grave accidente mientras entrenaba sobre la pista una potra de su propiedad. Trasladado de urgencia hasta un centro hospitalario se le detectó un hematoma craneal y fisuras en las costillas, lo que obligó su traslado a Son Dureta y su ingreso cautelar en la clínica.