"He encontrado el momento, el club está en una situación cómoda, una de las mejores de los equipos de Primera y como ya anuncié que si había compradores de Mallorca, mallorquines y mallorquinistas, que les interesara mi participación las vendería para dar tranquilidad a mi familia y a mí", argumentó Bartolomé Cursach, además de destacar que es la "fórmula ideal" que estas acciones se queden en el seno del actual Consejo de Administración. "Estaba anunciado y se ha hecho de la forma menos traumática", agregó

El empresario del ocio reitera que ha vendido por la misma cantidad por la que compró, seis millones de euros. "No quería ganar, pero tampoco perder", y apuntó que de haber descendido a Segunda hubiera seguido en el club.

Cursach reconoció que en las últimas semanas se había retirado "del día a día" de la entidad por considerar que dado que no iba a continuar "debían ser los consejeros que iban a estar la próxima temporada los que trabajaran". El hasta ahora máximo accionista negó así las discrepancias con el presidente Mateu Alemany y el resto de los consejeros que han sido esgrimidas en los últimos días como el detonante de esta salida.

"Una de las suertes del Real Mallorca es contar con el equipo de trabajo de Mateu Alemany, con Pere Terrassa, Pep Bonet y Nando Pons. Están muy preparadas y son honestas y estas cualidades son difíciles de encontrar en el fútbol actual".

"Me basta su palabra", comentó sobre el acuerdo, que debe firmarse "a finales de esta semana o principios de la siguiente". Cursach eludió hablar de los porcentajes que asumirán cada uno de los otros consejeros "porque les corresponde a ellos decirlo".

El traspaso de Etoo

Como aficionado, el empresario mallorquín entiende que el camerunés debe marcharse al equipo "que más dé al Real Mallorca". "Me gustaría que lo fichara un club de fuera de España y que nos diera 30 ó los 39 millones que ha pagado el Chelsea por el marfileño Drogba", apuntó ante el callejón sin salida en el que se encuentra el tira y afloja entre el Real Madrid y el Barcelona.

"He sufrido demasiado esta temporada. Mi familia ha celebrado esta marcha, están muy contentos", dijo.