Hoy se sabrá si Felipe Vivancos podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Atenas tras la posible no homologación de su plusmarca nacional y mínima olímpica de los 110 metros vallas realizada el pasado domingo en Vitoria, debido a que la foto finish de la carrera no estaría bien calibrada.

La marca de 13:41 batiría en una décima la marca que estableció Javier Moracho hace 17 años y fuentes federativas señalaron que está todo en orden y que confían en que sea homologado.

El entrenador del ibicenco, Luis Miguel Calderón, se mostró indignado porque "la moral de Felipe está algo tocada" y espera que se haga justícia. Además está algo molesto con unas declaraciones que realizó el propio Moracho en la que decía que le sorprendía que el del Pitius batiera su récord cuando no se estaba acercando a esas marcas en las últimas competiciones. "Eso quizá ha influido para que se diga que el récord no es válido, y eso no puede ser", señaló.

Si no se homologara la marca, la federación le buscaría otras competiciones como una prueba de la Copa del Rey y otra el 27 de julio en Estocolmo para que pudiera hacer la mínima olímpica.