Mateu Alemany aseguró ayer que la oferta que ha recibido del Real Madrid por Samuel Etoo "es superior" a la formulada por el Barcelona, al tiempo que pidió "paciencia" para desvelar el culebrón del verano.

"El Real Madrid ha hecho una oferta interesante por el 50 por ciento y óbviamente es sustancialmente superior a la del Barcelona -15 millones de euros-, pero necesitamos que el jugador también esté de acuerdo", aseguró Mateu Alemany.

El dirigente recordó que el club que él preside es quien tiene la potestad para traspasar al futbolista, aunque necesita la conformidad de éste: "El traspaso del jugador es decisión del Mallorca y de Etoo. Si los dos estamos de acuerdo, se traspasará. Y a partir de aquí funcionan los mecanismos del derecho de tanteo del Madrid y estas cosas. Lo primero de todo es que el jugador y nosotros estemos de acuerdo en un traspaso a cualquier club, y después entra en acción el tanteo del Madrid", reiteró.

Ingreso económico

Alemany precisó que entendía los deseos del jugador -irse al Barcelona- pero advirtió que el camerunés también debe entender las pretensiones del club bermellón: "Si el jugador sale de aquí será porque el Mallorca recibe un ingreso económico importante. Respetamos lo que él quiere, pero él debe darse cuenta de que el Mallorca hizo una inversión muy arriesgada en su día y hoy es un jugador muy superior al de hace tres años. Si Etoo sale del Mallorca será para bien del club y del jugador".

Alemany aseguró una vez más que el Mallorca no va a vender a Etoo por un precio bajo: "Se habla de la recesión del mercado, pero acaba de producirse el traspaso de Drogba por una cifra muy importante -39 millones de euros-, y Drogba es un jugador que es, como mínimo, de igual categoría que Etoo".

A pesar de que el tema del traspaso del futbolista parece enquistado, el presidente Alemany tiene claro que el futuro del futbolista pasa por estar lejos de Son Moix: "Todos debemos tener paciencia y buscar la mejor solución posible, pero esta claro que la idea del Mallorca es traspasar al jugador, por sentido común y porque mentalmente ya está fuera del club".

--

La imagen

Arango se enfunda su nueva camiseta. Juan Arango fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador mallorquinista. El venezolano, que llega cedido por una temporada con opción a tres más, admitió su "ilusión y máxima motivación" por llegar al club rojillo, al tiempo que destacó al técnico Benito Floro, "un hombre que hace grupo y es muy exigente, lo que es muy bueno para llegar lejos".