El Mallorca B comenzó ayer por la mañana la pretemporada 2004/05 con las primeras sesiones preparatorias en Son Bibiloni y las pertinentes pruebas médicas para conocer el estado del jugador tras el periodo vacacional.

El filial mallorquinista, al contrario de como ha ocurrido en las últimas temporadas, cuenta con pocas caras nuevas al haber solamente por ahora cuatro fichajes nuevos: el lateral derecho Tito, que proviene del Alcalá; el carrilero zurdo Sebas, del Murcia B; el cancerbero Cabrero, del Plasencia; y el centrocampista ofensivo Comini, del Racing de Córdoba argentino. Se ejercitan también con el Mallorca B los juveniles César Collado, Dani González, Rigo, Andrés y Cheche. La plantilla la completan Astrada, Bussi, Camacho, Víctor -ayer no estaba al estar con la selección sub'19-, Cladera, Javi Fernández, Martino, Javi Moreno, Souaidy, Enric Pi, José Rodríguez, Miguel Ángel Bazán, Rafita y Zazo. Luciano, Campos y Carmona son de esta plantilla aunque se ejercitan por el momento con el primer equipo bajo las órdenes de Benito Floro.

El entrenador Toni Cazorla sigue al frente del Mallorca en la que será la segunda temporada.

La pretemporada de este conjunto se desarrollará en Son Bibiloni y en La Porciúncula en sesiones de mañana y tarde. Los partidos de entrenamiento comenzarán la próxima semana con un amistoso en Inca ante el Constancia.

Los escasos cambios que ha registrado el conjunto bermellón se deben a dos motivos esenciales, el escaso presupuesto que hay para este equipo y la intención de mantener el esquema básico de la pasada temporada.

El conjunto rojillo tendrán como novedad el jugar en el grupo I de la Segunda B y no el III como en las anteriores ediciones. Este cambio afectará principalmente a la hora de los desplazamientos que serán más largos de lo habitual al haber hasta siete equipos de Canarias. Esto significa que en muchos partidos el Mallorca B deberá partir con mucha anticipación para llegar en óptimas condiciones.

--

El técnico

Antonio Cazorla: "Apostamos por el mismo bloque"

El entrenador del Mallorca B, Antonio Cazorla, señaló ayer en el inicio de la pretemporada que desde el cuerpo técnico del club se ha preferido la continuidad de gran parte de la plantilla anterior. "Se mantiene el mismo bloque y eso es muy importante ya que esos jugadores ya se conocen y han jugado en la categoría. Se han hecho cuatro fichajes y por ahora trabajamos con 22 jugadores, muchos menos que hace justo un año", dijo.