Aitor González se mostró eufórico tras el triunfo y declaró que vencer al menos una etapa en las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta) es algo que dice mucho de un corredor: "Ganar es especial y muy bonito. Tener victorias en las tres grandes sí es importante para el palmarés y dice mucho de un corredor".

González señaló que dio por perdida la lucha por la general tras perder en Pirineos más de media hora. "Hoy -por ayer- me levanté para hacer otro Tour y pensé que aunque no tenga ya opciones en la general, también hay otros objetivos bonitos como ganar etapas y tenía que hacer una carrera como la de hoy, en la que todo salió perfecto", dijo.

"Vi el momento oportuno para atacar y no lo pensé. Lo aproveché al cien por ciento. Sobre las críticas del patrón del equipo no he leído nada, pero me imagino que hoy al menos estará contento porque hemos trabajado bien", comentó el ciclista nacido en Zumárraga (Guipúzcoa).

Sobre su bajo rendimiento en los Pirineos, Aitor señaló: "No se por qué no he andado bien. Preparé muy bien el Tour, pero sufrí un desfallecimiento, tal vez por el calor o porque no comí bien".

También indicó que en el futuro se podría plantear las carreras de un día. "En España, a diferencia de Italia y otros países, no hay cultura de clásicas y no se valoran las pruebas de un día. Me gustaban estas carreras, pero me tuve que adaptar a luchar por la general en las grandes. En el futuro me puedo replantear los objetivos, lo tengo que pensar", comentó eufórico el vasco, que no descarta volver a intentar ganar otra etapa.