El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, criticó al técnico madridista José Antonio Camacho y negó que vaya a bajar los 30 millones de euros que pide por el defensa Ricardo Carvalho, por lo que éste "no va a ninguna parte".

Pinto da Costa opinó en unas declaraciones a la prensa deportiva lusa que Camacho, como muchos españoles, "están mal acostumbrados, porque creen que un día deciden ir a comprar un banco a Portugal, una compañía de seguros o un periódico, y lo compran creyendo ser dueños de esto".

"Ocurre que el Oporto no está en venta y ya tuve ocasión de decirle eso en persona al presidente del Real Madrid. Cuando queremos negociar, sólo lo hacemos si queremos y quien ponemos precio somos nosotros, porque no estamos de saldos", aseguró el presidente portista.

"Decir que un jugador que se queda en el Oporto no va a ninguna parte, es ridículo. El señor Camacho más que nadie debía saber que el Oporto ganó en los dos últimos años las competiciones europeas en las que participó y que el Real con un pequeño empujón ni iba a la UEFA", añadió.

"Salir del Oporto e ir al Real Madrid es una descalificación y no una promoción", declaró y tildó a Carvalho de "mejor central de Europa".

Camacho realizó ayer, en Montecastillo (Jerez) donde realizan la pretemporada, la primera prueba seria desde su llegada con el primer partido que enfrentó a la plantilla dividida en dos equipos de diez jugadores, que acabó con una demostración goleadora del brasileño Ronaldo y Morientes.

El técnico diseñó un partido que ofrece pistas. Beckham se movió por el centro dejándose caer en contadas ocasiones a banda derecha. Mientras, Raúl Bravo dejó el puesto de central para ubicarse en el lateral izquierdo. El centro de la defensa fue para Iván Helguera, que a la espera de la llegada de un nuevo central no pisó el mediocentro.