La prensa alemana destacó ayer hoy que Jan Ullrich, ganador del Tour en 1997 y eterno aspirante a una segunda victoria en la ronda francesa, ha quedado ahora relegado a la categoría de gregario de su compatriota Andreas Kloeden.

"Ullrich degradado a ayudante", tituló en su portada el dominical Welt am Sonntag, tras la decimotercera etapa del Tour, en que Armstrong se apuntó su primera victoria y se colocó en segundo lugar de la clasificación general, 22 segundos por debajo del líder, el francés Thomas Voeckler.

Andreas Kloeden entró cuarto y se encuentra asimismo en el cuarto puesto de la general, mientras que Ullrich está en el octavo, a 7:01 minutos del líder.

"El es nuestro héroe", publicó en su portada Bild am Sonntag, con una fotografía de Kloeden, compañero de equipo de Ullrich, al que se pronostica no logrará el objetivo de lograr su segundo Tour.

Ullrich se convirtió en 1997 en el único alemán que, hasta ahora, ha vencido en la ronda francesa y, desde entonces, ha terminado cinco veces en segunda posición.