El tordo Jagersro, conducido con mano de maestro por Joan Toni Riera, se consagró el viernes por la noche en Son Pardo, conquistando la victoria en la Revenja del Gran Premi Nacional. Un final arrollador del tres años, propiedad de la Cuadra Hermanos Horrach le permitió superar sin mayores problemas la oposición de James CP y Jack di Monmes, mientras Jaina de Font terminaba en tromba por vez primera en su vida, para hacerse con el segundo puesto por apenas una nariz. Esa prueba repartió 18.000 euros en premios.

Jagersro llegó con fuerzas al tramo decisivo, gracias a una acertada dosificación por parte de Joan Toni Riera, y aprovechó esa circunstancia para sumar su quinta victoria en Son Pardo, en donde apenas ha disputado seis carreras hasta ahora.

A James CP y Jack di Monmes, sin embargo, les ocurrió todo lo contrario, ya que quemaron demasiadas fuerzas, enganchándose en un improductivo mano a mano cuando todavía restaban 600 metros de carrera por disputar y la prueba se desarrollaba a una notable velocidad

Buen ejemplo de lo dicho anteriormente es que sus primeros 1.150 metros se cubrieron a un promedio de 1:16'6, y que a falta de 500 de meta se rodaba a 1:17'7. El acelerón final de Jagersro permitió colocar la media kilométrica final de la carrera en 1:17'5.

La gran carrera de tres años de Son Pardo permitió al hipódromo del Consell registrar su primera entrada buena de la temporada de las nocturnas. La reba se lanzó registrando la baja de Joc de Llevant. Juliano, que se desmontó tras superarse 650 metros de carrera, cuando rodaba en última posición del pelotón, terminó sexto, y Johny Ciurana, completamente desfondado, séptimo y último.

Frontera sigue acumulando

Toni Frontera volvió a acumular victorias en la reunión nocturna de Son Pardo con tres triunfos. Miquel Matemalas, por su parte, dominó la prueba de la Asociación de Conductores y Entrenadores, a las riendas del francés Italo Speedm atacando de lejos y resistiendo el buen final de Groom du Biset.