El Drac Inca cerró ayer la incorporación de José María Pedrera un alero de 31 años que mide 2 metros y que estaba en las filas del Burgos en LEB-2. El club se centra ahora en la búsqueda de otro alero.

Pedrera -que también tenía una oferta para quedarse en Burgos- ya estuvo en Inca cuando José Luís Oliete ocupaba el banquillo, pero no pasó la revisión médica y no llegó a debutar con el Drac. El año pasado Willy Villar le tuvo muy presente a la hora de buscar un alero, pero el jugador optó por seguir otro año más en el cuadro burgalés. Pedrera jugó 694 minutos en 32 partidos y anotó 311 puntos, con un 50 por ciento en tiros dobles y un 40 en triples.

Tras frustrarse el fichaje del ala-pívot canario José Carmelo Artiles, el fichaje de un 'cuatro' pasa a la historia. Pepón Artiles, que ahora tiene 36 años, ha dado un gran rendimiento en sus 4 temporadas en Portugal. Artiles había abandonado el Seixal por falta de pago 4 meses atrás y Villar se había acordado de él, pero sus exigencias están lejos del Drac.

El tema preferente es cerrar la contratación de otro alero y de un base. Lolo Castro sigue siendo la primera opción y el Drac aguarda su respuesta. Aunque Willy Villar tiene en su agenda algunas apuestas que, aunque arriesgadas parecen atractivas, como el luso Diogo Carreira (1'80 metros, Seixal).

Cerrando el tema del base y la contratación de Pedrera, el cuerpo técnico empieza a tener claro a los tres jugadores que le faltan. La polivalencia de Stevie Jonhson como 'tres' o 'cuatro' ha abierto las puertas a otro alero, ya que el cuerpo técnico piensa en el norteamericano como ala-pívot.

Dos nombres suenan para los puestos interiores: Txomín López, que sigue lejos, y el mejicano Horacio Llamas, que sigue deshojando la margarita. El club maneja también otros nombres, como el de Harold Doyal; es una de las propuestas más atractivas, pero su precio y su inminente adquisición del pasaporte comunitario le sitúan lejos de Inca.

El Alcúdia, casi completo

En Alcúdia tras la firma del pívot Iker López, el club alcudienc espera cerrar la plantilla con un alero. El 'irlandés Tim Kennedy (ex Lobos) es el pretendido, pero su precio es el obstáculo.