España inicia hoy viernes la lucha por una de las siete plazas para el próximo Mundial de Rugby a Siete, (Hong Kong'2005) que da el Campeonato de Europa, que se celebra en el Polideportivo Príncipes de España.

Dieciséis selecciones europeas disputan hoy una maratoniana jornada, compuesta por 24 partidos, para conseguir su pase a la ronda final del torneo, que se disputa mañana sábado. El Europeo se abre oficialmente a las 10:30 horas con el partido que disputarán las selecciones de Georgia y Moldavia. Esta primera fase se juega en el modo de liguilla y las dos mejores selecciones de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que ya se disputarán en eliminatoria directa. Los partidos se juegan a dos tiempos de 7 minutos, excepto en las finales (dos tiempos de diez minutos).

Partidos de la selección

España llega al Europeo de Palma tras clasificarse como la octava mejor selección en los torneos clasificatorios, por lo que deberá realizará un esfuerzo más para conseguir ser una de los siete combinados que acompañen a Inglaterra en tierras asiáticas.

El seleccionado dirigido por Juan Antonio Arenas se mide hoy a los combinados de Croacia (12:50 horas), Rumanía (17:20 horas) e Italia (20:00 horas), la favorita del Grupo A y una de las aspirantes a estar en el Mundial.