La Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó en la Asamblea General de ayer un presupuesto de casi 70 millones de euros para la temporada 2004-2005, así como la presentación de un déficit de 10 millones del curso pasado.

Según informó Carlos del Campo, secretario general del organismo, se aprobó la formulación de la memoria, cuentas y liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del curso pasado con un voto negativo y una abstención, siendo un total de 36 los votos a favor.

Mientras que el presupuesto de la Liga para la temporada 04/05, que será de 68.470.000 euros, fue aprobado con una sola abstención.

Además, sobre las cuentas del ejercicio anterior, la LFP presenta un déficit de 10 millones de euros, que ha sido motivado "por un menor ingreso de la quiniela", aunque se ha mantenido el derecho de los clubes a recibir lo que le correspondía.

Por otro lado, la LFP, que se encuentra ahora mismo sin presidente tras la marcha forzada de Pedro Tomás el pasado 9 de junio, seguirá sin cabeza visible hasta la próxima temporada, después de que no se presentara ninguna candidatura, por lo que José Luis Astiazarán (Real Sociedad) presidió la reunión.

Nuevas elecciones

"La comisión electoral ha informado de que no hay candidatos, por lo que se ha decidido que se vuelvan a convocar elecciones después del verano", aseguró Del Campo.

En la reunión también se hizo alusión al convenio con la AFE, cuyas negociaciones están suspendidas. "Se espera y desea mantener nuevas reuniones para negociar el nuevo convenio colectivo. Ambas partes nos damos un plazo y un periodo de reflexión", comentó.

Además, Del Campo subrayó que el plazo para que los clubes paguen sus deudas con las plantillas acaba el 2 de agosto a las 24:00 horas (se pasa a esta fecha por caer el 31 de julio en sábado). La Liga dará su pistoletazo de salida el sábado 28 de agosto y concluirá el 29 de mayo de 2005 (Primera División) y el 19 de junio (Segunda).