El español Juan Antonio Flecha (Fassa Bortolo) lamentó la oportunidad que se le escapó de repetir triunfo en una etapa del Tour, tras el conseguido el año pasado, pero reconoció la fortaleza del francés David Moncoutié (Cofidis).

"El francés estaba más fuerte y ha ganado. Lo que no iba a hacer era salir a por él", afirmó Flecha, que ya lo había intentado en la jornada del viernes camino de Angers.

"El desarrollo de la etapa ha sido como tenía que ser y cuando llegan tres, ésto pasa, uno arriesga a perder y pierde", afirmó, añadiendo sobre el comportamiento de Egoi Martínez que "si ha salido a mi rueda que hubiera salido también a la del otro".

El ciclista nacido en Buenos Aires reconoció de toda maneras que "en su mente" no estaba el probar la fuga, ya que "estaba cansado por la etapa del miércoles, que fue durísima".

Martínez vigilaba a Flecha

Por su parte, Egoi Martínez (Euskaltel), que tuvo más que cerca que nunca la posibilidad de victoria en su debut en la ronda gala, reconoció que "pensaba que la rueda más peligrosa era la de Flecha".

"No pensaba que Moncoutié iba a estar tan superior a nosotros en el último repecho. Estamos en un Tour de Francia y nadie se deja nada, llevamos la segunda semana un terreno durísimo y las fuerzas no han respondido", afirmó.