El Real Mallorca confía en que el internacional venezolano Juan Fernando Arango se incorpore a la mayor brevedad a la disciplina mallorquina. El club, aunque aún no está firmado el acuerdo entre los empresarios mexicanos poseedores de los derechos del futbolista, da por hecho que el interior zurdo jugará la próxima temporada en el conjunto rojillo en calidad de cedido, con una opción de compra al final de la campaña.

Pese a que Arango, de 24 años y procedente del Puebla mexicano, ha disputado la Copa América, aunque su selección ha sido eliminado en la primera fase, los responsables técnicos del club bermellón esperan que el interior izquierdo adelante su llegada a Palma para incorporarse a la disciplina mallorquinista.

Arango se caracteriza por ser un jugador de talante ofensivo, con calidad técnica y desborde que conoce Benito Floro de su etapa en el fútbol mexicano con el Monterrey.

La motivación de Etoo

El entrenador del Atlético de Madrid, César Ferrando, destacó ayer que no se desespera por la llegada del camerunés Etoo. "Samuel es un grandísimo jugador y si viene aquí es porque tiene ilusión y si no será porque cree que no es un equipo para él, si no está convencido con el proyecto, mejor que se quede en Mallorca", comentó.

El conjunto colchonero espera que el delantero africano pueda recalar cedido por el Real Madrid después de que su presidente, Florentino Pérez, haya anunciado su pretensión de comprar el 50 por cien de los beneficios de un futuro traspaso que dispone el club blanco al Real Mallorca, el poseedor de la otra mitad de esos derechos económicos. Los federativos pertenecen en su totalidad a la entidad isleña.

El jugador ha remarcado su deseo de recalar en el Barcelona, aunque el derecho de tanteo con el que cuenta el Real Madrid ha cerrado esa opción. Todas las partes implicadas admiten que el asunto se prolongará en el tiempo ante la falta de una solución que contente a todos.