El Drac Inca ha conseguido renovar a Stevie Johnson por una temporada. La continuidad del norteamericano era uno de los objetivos de Willy Villar (que ya apostó por él el ejercicio anterior) a la hora de rearmar al equipo en LEB 2.

Johnson llegó a Inca el año pasado tras dos temporadas en Islandia en las que había promediado más de 30 puntos por partido. Su pasado en la Universidad de Iowa, le avaló, allí era un 'cuatro' de 1'94 metros que debería reconvertirse en alero. Su inicio en Inca fue titubeante y una lesión le mantuvo apartado durante 8 partidos, esto retardó su adaptación hasta enero de 2004. En la segunda vuelta daría buena muestra de su repertorio. Stevie Johnson jugó 1014 minutos en los que promedió más de 14 puntos por partido. Su versatilidad jugando de 'tres' o de 'cuatro' le convierten en una inestimable ayuda en el rebote, capturó 198. Además tiene gran visión de juego, 63 asistencias le convirtieron en el segundo pasador del Drac, tras Ibarra. Además su timming de salto y sus largos brazos le convierten en un excelente intimidador, colocó 17 tapones. Johnson fue el cuarto jugador más valorado con 431 puntos. En el aspecto personal Stevie es un jugador amable, con mucho pundonor y que no genera problemas fuera de la pista. Villar ve así cumplido el objetivo de mantener en LEB 2 el triángulo Sergio Rodríguez-Alzamora-Johnson, que mantuvieron un alto nivel en el play out ante el Ourense.

Un irlandés llamado Young

El canadiense Jesse Young, que dio un buen nivel en Inca, a pesar de sus problemas de espalda, está tramitando su pasaporte irlandés -que le habilitará como comunitario y le revalorizará- circunstancia que ha privado al Drac de intentar pujar por sus servicios. Con sus aptitudes y sin ocupar plaza de extranjero, Young estará en la agenda de equipos de LEB y de algún ACB.