El culebrón protagonizado por Samuel Etoo, en su versión 2004, ha dado otra vuelta de tuerca con la irrupción del Olympique de Marsella en la carrera por el jugador, con quien ya ha negociado para que sea el sustituto del marfileño Drogba, que todo apunta a que será traspasado en las próximas horas al Chelsea.

El conjunto francés hace meses que viene siguiendo a Etoo y le ha tenido como el número uno de su lista por si finalmente traspasaba a su mejor hombre, Didier Drogba, delantero marfileño de 26 años que marcó 19 goles la pasada temporada y se convirtió en una de las revelaciones europeas.

El nombre de Drogba ha estado en boca de muchos clubes, pero finalmente será el Chelsea inglés el que se lleve el gato al agua. El Olympique rechazó una primera oferta inglesa de 28 millones de euros, pero el magnate del Chelsea, Roman Abramovich, ha vuelto a la carga con una cantidad que oscila entre los 35 y los 40 millones de euros, cifra irrechazable.

El presidente del Olympique, Chistophe Bouchet, consciente de que iba a perder más temprano que tarde a Drogba, pasó a la acción y se fue a buscar al que quiere que sea su sustituto, Etoo.

Contacto en África

Emisarios del Olympique contactaron con el futbolista en África, donde se encontraba con su selección disputando partidos clasificatorios para el Mundial 2006, y negociaron su posible fichaje por el club más importante de Francia.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas. El Chelsea ha vuelto a la carga y ha cedido gratuitamente al Milan a Hernán Crespo, por el que pagó en su día 25 millones de euros, para hacer hueco a Drogba, por quien suspira el nuevo entrenador del conjunto inglés, Jose Mourinho. "Drogba vendrá si se marcha Crespo". Y Crespo se marchó ayer.

La oferta que recibirá y aceptará el Olympique provocará que los franceses se dirijan al Mallorca para invertir la mayor parte de esos 35-40 millones de euros en Etoo.

En el club rojillo, por su parte, aseguran no haber recibido ninguna oferta del Olympique, aunque cuando se produzca todo apunta a que recibirá una respuesta positiva para un traspaso que el Mallorca desea.

La intención rojilla era recaudar 24 millones de euros, de los cuales, como ya es sabido, se quedará la mitad. El Olympique tendrá una cifra cercana a los 40 millones en sus arcas, dispuestos para gastar en quien quiera. Y quiere a Samuel Etoo. El culebrón puede acabar antes de lo previsto.