La manacorina Elena Gómez se perfila como gran favorita en el Campeonato de España de Gimnasia Artística que, desde hoy y hasta el domingo, se disputará en la localidad catalana de Vilassar de Mar, competición en la que el seleccionador nacional Jesús Carballo perfilará el equipo definitivo que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas.

La competición se disputará en el pabellón municipal Paco Martín de esta localidad barcelonesa y está prevista la participación de unas 225 gimnastas.

Entre las deportistas, destaca la presencia de la ex campeona del Mundo de la especialidad de suelo, Elena Gómez. La mallorquina, de 18 años, logró la medalla de oro en suelo en los Mundiales de Hungría, mientras que en los celebrados en Estados Unidos, Gómez se hizo con el bronce en esa misma disciplina, así como plata en el Europeo de Amsterdam.

Otras gimnastas destacadas serán Patricia Moreno, Sara Moro, Lenika Simone, Tania Gener, Laura Campos, Sara Alcalá, Mónica Mesalles, Melodie Pulgarín, Sheila Ruiz o Mercé Sitjes.